ESTUDIANTES PSICOUCABISTAS SON PARTICIPANTES EN EL IV CONGRESO VENEZOLANO DE PSICOLOGÍA
Quince estudiantes de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) presentaron sus carteles sobre distintas investigaciones en el campo de la psicología
Este 21 de noviembre inició el IV Congreso Venezolano de Psicología en la Universidad Central de Venezuela (UCV), un evento que reúne a profesionales e investigadores del área de la psicología, el cual tiene como principal objetivo analizar las distintas perspectivas psicológicas desde el lema de “La Salud Mental: un camino para el buen vivir” para demostrar su relevancia en el bienestar individual y colectivo.
La UCAB se posicionó como la tercera universidad con mayor participación estudiantil con quince estudiantes de la Escuela de Psicología, pertenecientes a las Jornadas de Investigación en Psicología (JIPsi) y al Programa Inicia, los cuales tienen como propósito desarrollar las competencias de los alumnos desde líneas de la investigación científica. “El papel del estudiante (…) es relevante porque te permite ampliar tu visión durante tu formación”, alegó Jessika Zambrano, estudiante del octavo semestre de la carrera.
Los estudiantes psicocabistas tuvieron la oportunidad de presentar los proyectos de investigación que han estado elaborando en los programas JIPsi e Inicia durante la carrera. Zambrano reiteró que los trabajos presentados tienen un valor importante, no solo para la formación académica sino que también pueden trascender a ser expuestos. Además los alumnos pudieron responder preguntas sobre sus intervenciones durante el congreso, donde estuvieron presentes profesionales del Área Metropolitana de Caracas y del interior del país.
El congreso se llevó a cabo en el Auditorio Tobias Lasser de la Facultad de Ciencias de la UCV, el cual tiene un aforo de aproximadamente 250 personas; cuya cifra fue superada llevando a sus organizadores a la habilitación del Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas Sociales que cuenta con la capacidad para alrededor de 400 personas, donde se proyectó la trasmisión en vivo de las distintas intervenciones a través de la plataforma digital de Zoom para el resto de los asistentes.
El Presidente del Comité Organizador, José Eduardo Rondón, señaló que las expectativas fueron superadas completamente, puesto que días antes al congreso hubo un repunte en las inscripciones de los participantes que los obligó a habilitar siete aulas adicionales para presentar las ponencias de forma paralela. Además, indicó que más de 160 personas asistieron al evento entre martes y miércoles del mes en curso.