Apoyo educativo

Programa de Apoyo Personal Académico (PAPA)

Modalidades del Programa

El progama (PAPA) de la Escuela de Psicología, consta de tres grandes grupos de actividades semi-independientes vinculadas por un mismo objetivo, como se muestra a continuación:

  • Tutoría Académica Integral (TAI)

Sub-programa de corte individual. Se fundamenta en la relación directa del tutor y el alumno, con el fin de potenciar habilidades de integración al ámbito académico.

Busca fomentar en el estudiante el análisis, interpretación y reflexión a través del desarrollo de una metodología de estudio y trabajo que sea apropiada a las exigencias de la carrera que estudia.

Identificar sus dificultades o mejoras posibles en el ámbito académico y proponerle modificaciones o diferentes alternativas de solución a sus problemas. Y, apoyarle en los problemas escolares y/o personales que le surjan durante su estancia en la universidad.

  • Programa de Respaldo de Avance Académico (PROGRESAA)

Proporcionar las herramientas necesarias para la terminación de los diferentes ciclos y etapas en los tiempos establecidos, y adicionalmente asegurar el conocimiento necesario y el desarrollo de competencias y actitudes indispensables para desenvolverse en la vida. Si quieres conocer más sobre este programa,  haz click aquí.

  • Instrucción Suplementaria (IS)

Ofrece sesiones regularmente programadas, fuera de clase, con compañeros facilitadores, que están abiertas a todos los estudiantes del curso. Los estudiantes asisten a las sesiones de forma voluntaria. Los facilitadores IS, son estudiantes que han demostrado competencia en esto o un curso comparable y que han participado en una sesión de entrenamiento intensivo de al menos dos días.

Profesores encargados

Anaís Suárez

Anaís Suárez

Janet Guerra

Janet Guerra