Testimonios

HISTORIAS QUE INSPIRAN: 65 AÑOS DE LA ESCUELA

Laura Mendoza

Tuve muchos éxitos y también algunas dificultades que después entendí que me servían como aprendizaje para el resto de la vida, y que siempre hay una posibilidad, siempre hay recursos; y es que esas mismas situaciones de vida en la Escuela hacen que uno busque dentro de sí mismo esos recursos y esas posibilidades y aprendas a descubrir el mundo más allá de lo que te enseñaron en bachillerato y de lo que estás aprendiendo en esta carrera.

Christian Guerra

“Para mí ser estudiante de psicología significa aspirar a la excelencia, ver los retos como una manera de mejorar y que a pesar de las adversidades ellos ponen a prueba lo mejor de nosotros. Para mí el sentido de pertenencia con la Escuela se ha venido fortaleciendo a pesar de la pandemia, y con cada materia y cada semestre que pasa en la universidad me siento más parte de ella”.

Andrés Muskus

“Ser parte de la Escuela de Psicología de la Católica implica respeto, entrega, responsabilidad, pero sobre todo un sentido de curiosidad, de ir más allá de lo que uno ve, de más allá de lo que nos dicen las cosas; eso es lo que nos une, y es parte de nuestra pertenencia de esta Escuela. Como parte de la Escuela es el crecimiento, el siempre buscar más; estos 65 años implican ese crecimiento, esa expansión, esa internacionalización.”

Mariana Paquín

“Creo que estos 65 años son una oportunidad para encontrarnos todos y encontrarnos en el otro y con el otro para conversar sobre lo que nos gusta y lo que amamos de nuestra carrera, nuestra profesión, tanto estudiantes como docentes y de darnos cuenta que tenemos mucho más en común de lo que pensamos y que al final todos velamos por el mismo fin: una psicología de calidad y que esté siempre al servicio del ser humano”.

Alessia Algarra

“El sentido de pertenencia que tengo con la UCAB y con la Escuela de Psicología es demasiado grande. En lo personal, estudiar en esta universidad era un sueño; vengo de una educación jesuita y quería continuar por esta rama. Además, me enorgullece que la Escuela de Psicología esté cumpliendo 65 años; nace en 1957 en dictadura y sigue avanzando con todas las situaciones con unos profesores que son sumamente cálidos y que las clases de las dan con tanta dedicación y pasión que provoca verlo como si fuera una serie de Netflix que no te puedes parar de ver. Es realmente exquisito estudiar en esta universidad y mucho más esta carrera que es tan cautivadora”.

HISTORIAS QUE INSPIRAN: ESTUDIANTES, PROFESORES Y EGRESADOS

Carlota León de Moros

“Ha sido un orgullo compartir el día del psicólogo en mi alma máter, esta universidad que me vio crecer psicológicamente y crecer didácticamente tantas cosas, tantas experiencias, tantos recuerdos bellos”.

Diana García-Luján

Actualmente es estudiante del sexto semestre de la carrera. Eligió estudiar psicología porque siempre se interesó por entender el trasfondo del comportamiento de las personas.

“Siento que es muy importante porque te forma como humano, más allá de lo profesional”.

Mariana Paquín,

Estudiante del sexto semestre de la carrera

“Para mí la Psicología es una de las formas más directas y necesarias en el mundo de hoy para ayudar al ser humano (…) siento que gran parte de lo que uno puede hacer para apoyar al otro es desde esta área. En mi experiencia como estudiante siento que es una carrera muy movilizante y eso es parte de la ganancia como psicoucabista”.

Juan Maestre

Actualmente es estudiante del sexto semestre de la carrera.

“La razón por la que estoy estudiando psicología, es porque es una ciencia que te permite intervenir en los demás para ayudarlos (…). Siento que la UCAB tiene unos valores que van dirigidos hacia el servicio, los puentes entre la academia y la comunidad hacen la universidad posible”.